La campaña Viña Arriba fue todo un éxito, finalmente recaudaron 300 millones de pesos que irán en ayuda de las familias afectadas por los incendios que ocurrieron en la ciudad jardín.
En la noche de ayer se llevó a cabo la última jornada de la reciente edición del Festival de Viña del Mar, la cual se transformó en un evento solidario en respuesta a los incendios forestales que azotaron la región de Valparaíso, en especial las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Limache.
En este contexto, el certamen promovió la campaña «Arriba Viña», en colaboración con Desafío Levantemos Chile y Techo, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las familias afectadas por los devastadores incendios que afectaron a Viña del Mar, lugar donde se realizó el Festival de Viña.
Al término del festival, durante la conferencia de prensa se reveló la cuantiosa suma reunida hasta el momento, fueron 300 millones de pesos el total recaudado, una importante cifra que irá en directa ayuda a las familias damnificadas por este suceso.
Marcelo Hilsenrad, director de programación del Festival, expresó: «Estamos profundamente contentos y orgullosos de haber dado este enfoque solidario… No concebíamos el festival de otra manera y no nos equivocamos». El ejecutivo del Festival, confirmó que hasta la noche de ayer se habían recaudado cerca de 300 millones de pesos.
«Son 300 millones de pesos que no estaban, que no existían, y que ahora estarán disponibles para ambas fundaciones con el fin de brindar una pronta, eficaz y solidaria ayuda para resolver de la mejor manera posible los problemas que enfrentan aquellos que han perdido sus hogares, sus familias, sus mascotas», explicó.
Además, se informó que la campaña continúa activa y receptiva, tanto en Chile como en el extranjero, para recibir contribuciones, por lo tanto la gente aún puede seguir ayudando.
Por otra parte, Hilsenrad mencionó el inicio de una subasta solidaria con artículos donados por artistas que participaron en el festival.
«Una vez subastados, los fondos obtenidos se sumarán a los ya existentes», agregó el ejecutivo.
Entre los objetos que estarán disponibles en la subasta se encuentran el traje de Anitta, el vestido de María Becerra, la chaqueta de Miranda! y una camiseta de Young Cister. Se espera que tras estas subastas de recolecten un par de morlacos más para ayudar a tanta gente que lo necesita.
¿Qué te pareció esta iniciativa?

