Entrevista al candidato a alcalde, Raimundo Palamara: “Vamos a recuperar el centro de Viña del Mar”

Compartir esta publicación

Raimundo Palamara del partido Republicano se presentará en las elecciones de alcalde por la comuna de Viña del Mar, este año 2024.

Palamara es padre de familia, tiene dos hijas que son el motor de su vida. Raimundo trabajado incansablemente desde temprana edad, de garzón, abogado, entre otras. Es de profesión abogado, y también emprendedor, con especialización en Derecho Público, diplomado en Derecho del Mar y Marítimo, además cuenta con un Máster en Política Criminal todas herramientas que serán un valioso aporte en beneficio de Viña del Mar” expreso Raimundo.

¿Por qué quiere ser candidato a alcalde por la comuna de Viña del Mar?

Viña del Mar necesita un cambio de timón con los principios claros y definidos, responsabilidad en el uso de los recursos públicos, disminuir tajantemente el personal, eliminando aquellos cargos creados para pagar favores políticos de administraciones anteriores. Debemos focalizar los recursos para lo que están creados: llegar a quienes realmente lo necesitan, aumentar los planes de prevención de delitos, teniendo más funcionarios en las calles que detrás de un escritorio, porque como ciudad con perfil turístico, se debe profundizar en la seguridad más que avanzar en caprichos ideológicos que lamentablemente han contaminado la actual administración.

¿Cuáles cree que son las principales problemáticas a resolver?

Sin duda seguridad, es el principal flagelo que sufre Viña del Mar, recuperar el centro de Viña del Mar, lugar de encuentro por excelencia de forma histórica y que hoy está abandonado. Avanzar con paso firme en la reconstrucción por la calamidad que quedó tras el desbastador incendio, para ser un aporte significativo en miras a que las familias puedan recomponerse y levantarse sobre sus propios pies. Mejorar la coordinación de los departamentos de la municipalidad, es impresentable que para un trámite sea el contribuyente, el vecino, quien deba pasearse por tres o más departamentos para conseguir algún permiso o patente municipal.

¿Cuáles son sus principales propuestas?

Reestructurar el funcionamiento municipal, que avance hacia las tareas de fiscalización y prevención en pos de la seguridad. Reconstruir a través de una óptima coordinación entre los demás órganos del Estado y el sector privado, porque entre todos debemos salir de la catástrofe que dejó el voraz incendio, para ello es necesario crear y socializar un plan de emergencia que cuente con un efectivo plan de evacuación ante cualquier eventualidad futura. Y crear el sistema de ventanilla única eficiente para que el vecino ante cualquier requerimiento no deba sufrir de la pésima burocracia existente hoy.

¿Qué opinión tiene de la actual alcaldesa Macarena Ripamonti?

La sensación que deja la administración es que está desenfocada, su preocupación durante su periodo ha sido cambiar nombres de calles de Allende o colocar su estatua en el cementerio Santa Inés, lo que acredita su voluntad de avanzar en los caprichos ideológicos en vez de ocuparse de los problemas reales de los vecinos viñamarinos. No puede ser tener una administración más preocupada del Festival que si bien es importante, no es más importante que prevenir catástrofes y de combatir la delincuencia que abate nuestra ciudad.

En las últimas 3 elecciones, ¿Por qué votó?

El el primer plebiscito de salida a una nueva constitución voté Rechazo, en el segundo plebiscito voté A Favor, y en la última elección presidencial voté por José Antonio Kast.

¿Por qué cree que usted es la persona indicada para asumir ese cargo?

Porque soy de Viña del Mar, republicano, quien quiere acelerar y apoyar al vecino que lo necesita, al comerciante local, lo que será fundamental para la generación de empleo. Viña necesita alguien animado, con voluntad y vocación, Viña necesita reactivarse, y para eso junto al equipo de trabajo que estamos formando, lo podemos lograr.

Finalmente, Raimundo Palamara entregó sus deseos para los vecinos de Viña del Mar.

Deseo contar con la gente, contar con el dirigente vecinal, eslabón fundamental para llegar a cada familia que requiere al Municipio. Lograr una coordinación efectiva para combatir la delincuencia, con el vecino se trabaja, no se le abandona, y para ello se debe profesionalizar los conductos que permitan la participación ciudadana.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Raimundo Palamara Stewart (@rpalamaras)

Comparte en tus redes

También te puede interesar